En comunión con los espíritus - Halloween

En comunion con los espiritus

Todo se origina en la cultura Celta hace más de tres mil años donde se llevaba a cabo una festividad llamada Samhein, para celebrar el final de la temporada de la cosecha. Se describe que las personas podían reunirse con sus familiares y seres queridos difuntos para celebrar juntos. Esta celebración evolucionó a lo que se conoce hoy como el día de los muertos. El cristianismo adoptó la festividad llamandola el día de todos los santos, que en inglés se le llama Halloween.

¿Sabes por qué los niños piden dulces? porque en la celebración de Samhein las personas tenían la creencia que para mantener a los espíritus contentos les dejaban comida afuera de sus casas. Esto evolucionó, gracias a la mercadotecnia, a que los niños disfrazados pasen a pedir dulces de casa en casa. No se si es bueno o malo pero para mi ahora es una celebración para cubrir los intereses económicos de algunos sectores de las industrias.

Ultimamente me gusta conocer sobre nuestros antepasados y por ende me llamó la atención de conocer como se originó el día de Halloween. Aparte, estoy conciente que no todo lo que se encuentra por Internet es información legítima ya que mucho de lo que se encuentra son fuentes abiertas donde personas comparten sus conocimientos y puede haber errores en la información que quieren proveer.

Espero que este post te haya gustado.

Comparte:

CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber tu opinión.