Mi Significado Para San Valentín

Hola y gracias por pasar por mi web para leer las cosas que se me ocurren escribir. Otra vez me dio con leer y buscar información, pero en esta ocasión sobre el origen del día de San Valentín.

Por la información que encontré, todo comienza con una fiesta pagana llamada Lupercalia. En esa fiesta los jóvenes se sorteaban para convertirse en parejas sexuales por el resto del año, esto duró siglos en el imperio romano. En el año 496 d.c. el vaticano condenó el sorteo sexual y nombró la festividad como el día de San Valentín, que era el santo que caía en ese día. Aún así los jóvenes seguían practicando la festividad enviando mensajes secretos a su pareja. Sobre San Valentín no se sabía mucho pero surgieron muchas leyendas sobre su vida, hasta el 1969 que la iglesia católica decidió eliminar San Valentín como festividad. Peroooo ya la sociedad de consumo lo había comercializado como San Valentín, el día de los enamorados.



Para mi, la realidad es que hemos crecido con esta celebración donde los comercios se llenan los bolsillos y las parejas de enamorados tienen de excusa demostrarse su amor, pero mucho más. No la podemos erradicar. El amor es parte de nosotros y no la podemos suprimir, tenemos que dejar que se exprese en todos sus sentidos.

"El amor es parte de nuestra naturaleza y es la que hace que todo sea posible". - Aniel Guerrero


Comparte:

CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber tu opinión.