Robi Draco Rosa Espectacular

Estuve de pasada en Puerto Rico para asistir al concierto Lo Sagrado y Lo Maldito de Robi Draco Rosa, los dos días 1 y 2 de septiembre. Para mi Robi es uno de los compositores contemporáneos más importantes de la isla del encanto. Sus letras y sonidos son clase aparte de la tendencia popular que arropa las mentes de los débiles. El que entienda la parábola musical de este artista es porque se atreve a sumergirse en un mundo que no da tregüa a lo superficial. Al igual que muchos de mis amistades y seguidores he sido fanático de Robi desde el disco Vagabundo, y luego de eso ha sido difícil no seguirle los pasos. Incluso soy fanático de las composiciones que ha escrito para otros artistas.

Quizás dirás que estoy un poco tarde para el review de este concierto, lo que es muy cierto, pero cuando se suponía que iba a redactar este blog ocurrió el paso del huracán Irma dejándome prácticamente incomunicado, sin Internet y sin servicio móvil. Además perdí mi vuelo y tuve problemas para cambiar la fecha por la trayectoria del huracán hacía USA. Pero bueno, voy a comenzar con este breve review.

El primer día...

Este día fue para Lo Sagrado, las mejores canciones del repertorio de Robi que han sido de inspiración desde los comienzos de su carrera musical. Comenzó la noche con Blanca Mujer haciendo referencia a una etapa depresiva en su vida donde le daba igual si moría o no. Luego terminó la noche con temas más vivos y exclamando que ahora más que nunca tiene ganas de seguir viviendo, eso luego de su lucha ganada contra el cancer. Fue una noche nostálgica, acústica e íntima haciendo lo que siempre él hace en sus conciertos, alterando algunas composiciones de sus canciones. Su estilo único.

El segundo día...

El día del que todos hablaban que sería el mejor concierto de los dos porque su set list iba a contener las canciones más fuertes, movidas y extrovertidas de su particular repertorio. Y así mismo fue, Lo Maldito fue una noche llena de éxtasis emocional al escuchar canciones como Vertigo, Delirios, Mamá, Brujería y Vagabundo. Tengo que hacer mención al momento más importate de la noche y la que me paró los pelos fue luego de la canción Madre Tierra. Todo el público se puso de pie para un standing ovation que duró por casi dos minutos y cuidao porque no los conté. Eso fue espectacular.

Muchos me conocen y saben que para mi Robi Rosa es una inspiración, un ejemplar y digno modelo en mi carrera musical. Si leíste este blog post es porque eres un fan de este gran artista, si es así te invito a que descubras mi música. Gracias. 

Comparte:

CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber tu opinión.